Edificio Calvo Beloso, situado en el 9 de la calle Alcalde José del Río, donde pisos de la tercera planta están confinados.

Aunque desde el domingo hasta ayer todo el edificio del número 9 de la calle Alcalde José del Río de Marín (16 pisos) quedó confinado a la espera del resultado de los test, finalmente sólo dos de los 16 pisos del inmueble están en cuarentena. Según ha informado la Policía Local a este periódico, en las dos viviendas situadas en la tercera planta hay personas contagiadas por Covid-19 aunque no han querido precisar el número. Para evitar que se cumpla la orden de no salir de las viviendas, tanto Policía Local como Policía Nacional acuden a las puertas del edificio con regularidad.

Por su parte, el propietario del inmueble, Eduardo Argibay, asegura que la alarma saltó el pasado sábado cuando volvieron del mar contagiados varios jóvenes de raza negra que viven de alquiler en el edificio. En ese momento fue cuando, por precaución, las autoridades sanitarias prefirieron confinar temporalmente a todos los vecinos hasta que se conociese el resultado de las pruebas. Finalmente, sólo se dieron positivo en Covid-19 los residentes de los dos pisos del inmueble que actualmente se encuentran en cuarentena. Eso sí, el edificio tuvo que ser desinfectado por prevención.

“Los vecinos están asustados y preocupados”, reconoce Argibay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí