¿Te gustaría seguir los plenos sin moverte de casa? En poco tiempo podrás hacerlo. El Concello de Marín se encuentra inmerso en un proceso de digitalización de la administración, con el objeto de mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía. Y este camino ha contratado una plataforma software para la grabación y generación de las denominadas videoactas digitales con las que se podrán retransmitir en streaming las distintas sesiones, así como grabar y catalogar automáticamente toda la información generada en las reuniones de manera individual.

Este proyecto, que ya se incluía en el planteamiento original de la EDUSI Marín, gana aún más protagonismo y relevancia en estos momentos, en el contexto de la crisis sanitaria de la pandemia Covid19, en el que es imprescindible contar con herramientas digitales que permitan superar los impedimentos que supone el cumplimiento de las medidas de prevención y higiene.

Con el sistema de vídeo actas se consigue también elaborar de manera casi instantánea los actas de los plenos, combinando la grabación del vídeo del propio Pleno municipal con un documento electrónico que contiene la orden del día y que permite, así, segmentar después siguiendo los puntos.

Estas vídeo actas se archivarán en el servidor del Concello con una copia de seguridad que permanecerá en la Secretaría municipal y también estarán a disposición de la ciudadanía para su consulta a través de la página web o de otros canales de comunicación oficiales del Concello.

Esta propuesta de contratación será abordada en el Pleno de esta semana, que se celebrará el jueves a las 20.30 horas en el Concello, cumpliendo escrupulosamente con las medidas sanitarias de prevención y higiene y de control de aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *