Hace apenas unas horas que comenzó el cribado masivo en torno a 13.000 personas, concretamente a las 9 de la mañana. «Tenemos un grado de incidencia alto en este momento y no damos bajado, superando los 400 por cada 100.000 habitantes en este momento. El objetivo es detectar a los asintomáticos y por eso animo a todo el mundo que tenga cita a que venga y quienes no, que acudan a las farmacias. Que a nadie le quede la duda si puede ser positivo», recomendaba la alcaldesa, María Ramallo, en la explanada de la Plaza de España donde se está llevando a cabo el cribado.

El primer día, que finalizará a las 19:30 horas, no habrá recogida de muestras. Sí el resto de los días, cuya actividad de la carpa arrancará a las 8:30 horas y finalizará a las 18:00 horas.

Cada una de estas jornadas, un equipo recogerá las muestras de los botes de saliva de las personas a las que se les hizo entrega del material el día anterior, que serán enviados para su análisis a la Fundación Galicia Sur. Ya el sábado, 27 de febrero, se realizará únicamente la recogida de muestras de botes de saliva de las personas que falten por entregar.

Visita de las autoridades esta mañana a la Plaza de España donde se está realizando el cribado.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *