Cartel que los comerciantes colgarán en sus negocios para avisar a los clientes.

La marcha partirá de la Praza da Constitución y finalizará en la puerta de los Juzgados donde se concentrarán pidiendo medidas más duras

Cansados de sufrir robos prácticamente a diario a los que no se pone coto judicialmente, los comerciantes ya se han organizado para salir a la calle y reclamar penas más duras que eviten que los ladrones queden en libertad apenas unas horas después de cometer sus fechorías. Por eso, mañana lunes a las 10:00 horas partirán de la Praza da Constitución hasta la puerta de los Juzgados de Cangas donde se concentrarán durante unos minutos llamar la atención de los magistrados por la «falta de medidas cautelares efectivas» que provocan que los cacos salgan a la calle a pesar de aportar pruebas del robo contra ellos.

Los afectados por esta oleada de robos, que incluyen también a quienes afortunadamente todavía no han sido víctimas puesto que «cualquier día nos puede tocar a nosotros», colgarán un cartel en la puerta de sus negocios avisando de que desde las 10:00 de la mañana y «hasta el remate de la marcha-protesta» permanecerán cerrados. Se trata de otra medida más de presión, en este caso a los jueces, a la espera de que el próximo 23 de febrero se celebre la Junta Local de Seguridad para reforzar la presencia de agentes de la Guardia Civil en las calles de Cangas. Se trata de dos vías independientes pero complementarias con la que se busca poner fin a esta oleada de robos que está sacudiendo no sólo a los comercios del municipio sino también a los coches e, incluso, a alguna vivienda.

Nuevo robo esta madrugada

En la línea de lo que está ocurriendo durante los últimos meses, la pasada madrugada un hombre de 50 años fue detenido cuando se encontraba robando en el interior de una floristería de la calle San José. Gracias a que dos personas avisaron a la Guardia Civil, pudo ser apresado. En este momento se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial. Se da la circunstancia de que éste mismo varón fue detenido el viernes por la misma causa pero sólo permaneció en el calabozo un día y medio. Su perfil es el de consumidor diario de heroína, cocaína y con negativa a someterse a un tratamiento de metadona. Diariamente necesita una media de 40€ al día, 1.200€ mensuales, sólo para drogas mientras no tiene «ni oficio ni beneficio» más allá de alguna actividad puntal «como aparcacoches».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *