El Concello de Cangas podrá comprar productos destinados a mujeres víctimas de la violencia de género en cualquiera de las farmacias del municipio adheridas al convenio firmado entre el consistorio y los establecimientos farmacéuticos locales. Será así en situaciones de emergencia, en las que las mujeres víctimas estén acompañadas por la Guardia Civil del puesto principal de Cangas. Serán estos agentes lo que estén autorizados por el gobierno local para la adquisición de los productos de primera necesidad o medicación prescrita en la tarjeta sanitaria de la beneficiaria.

Son productos de higiene personal de primera necesidad y medicación prescrita en la tarjeta sanitaria. Para la retirada de la medicación las mujeres deberán ir acompañadas por una persona de Protección Civil, Policía Local o alguna trabajad@ social. La beneficiaria deberá identificarse y firmar el justificante de compra de los medicamentos solicitados, en el que constará el nombre de cada producto adquirido y su precio. Ese justificante quedará en depósito en la farmacia para su posterior envío al Concello de Cangas.

De esta forma, el último día de cada mes las farmacias emitirán una factura electrónica con todos los elementos adquiridos a lo largo del mes y las facturas a través de la sede electrónica. Unos cargos que se abonarán en un plazo de 30 días desde su recepción.

Se trata de una iniciativa de la concellería de Benestar Social que tendrá un presupuesto máximo anual de 6000€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *