Acto de la Federación de Anpas a las puertas del Concello de Cangas.

El BNG de Cangas exige a la Xunta la elaboración y financiación del Plan extraordinario de limpieza y mantenimiento de los colegios del municipio, derivado de la COVID-19, y le reclama que asuma la totalidad del sobrecoste. Éste es uno de los ruegos que presenta al gobierno pero no el único. También piden que se abra un diálogo por parte de la Xunta con las Anpas para resolver los problemas que impedirían el desarrollo del Plan Madruga, de los comedores y de las actividades extraescolares.

Asimismo, emplazan los socialistas a la Xunta de Galicia «a abrir un proceso de diálogo urgente con la comunidad educativa y la FEGAMP con el objetivo de resolver los problemas derivados del Protocolo, elaborado de forma unilateral por la Xunta, para garantizar el correcto inicio y funcionamiento del curso escolar 2020-2021».

Desde el BNG expresan su «rechazo» al Protocolo. «A la altura en la que estamos, agosto de 2020, la Xunta sigue sin elaborar el marco normativo para cumplir con el establecido en la Ley 27/2013, lo que muestra una clara intención de que sean los concellos los que sigan ejerciendo esta competencia que no le es propia», indican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *