Gestido, Sánchez y Martínez se han reunido hoy con el Alcalde tras «la vuelta a la acción» del grupo político

Cangas Decide ha mostrado su «colaboración en lo que sea necesario» al Alcalde del municipio, Xosé Manuel Pazos, después de reunirse en su despacho en la mañana del martes. Esta actitud de cooperación y aportación con el gobierno local entra dentro de su estrategia planteada por la nueva Comisión Ejecutiva a partir de este momento. José Luis Gestido, Loli Sánchez y Roberto Martínez trasladaron a Pazos su intención de «evitar confrontaciones que bloqueen la acción o la crítica destructiva» y enfocar sus acciones en todo lo contrario, en una «actitud constructiva que mejore la acción política y la gestión del Concello de Cangas».

Fundamentalmente, Cangas Decide se pondrá de lado del bipartito en los temas más importantes para el presente y el futuro del municipio: el Plan Xeral, la gestión del servicio de basura y limpieza urbana, la polémica sanitaria entre el CIS y el CAR, la inseguridad ciudadana de los últimos meses o la gestión de la piscina municipal fueron algunos de ellos.

«La reunión tuvo un tono cordial y comunicativo donde no se trató de exponer opiniones pero si escucharnos para entender que aunque pueda existir discrepancia, el pueblo necesita que los políticos abandonen su individualismo e ideologías para llegar a acuerdos para que la gestión política no quede paralizada», valoran.

Cangas Decide, que no cuenta con representación en la corporación municipal, desarrollará proyectos que se presentarán al grupo de gobierno para que, en la medida de lo posible, se estudie la forma de ponerlo en marcha, con el objetivo de cambiar «la mala costumbre política de estar en contra de todo lo que el grupo de gobierno realiza». «Queremos ser un grupo que sume y aporte, dialogando con todas las partes y aportando proyectos», concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *