Bueu centraliza las ayudas de la Diputación de Pontevedra en la comarca del Morrazo al recibir una aportación de 6.000 euros que irán destinados al fomento de la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género. En concreto, el consistorio elaborará con esta ayuda una guía sobre corresponsabilidad y nuevas masculinidades.

Estas ayudas de la Diputación de Pontevedra, destinadas a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, cuentan en su quinta edición con un presupuesto de 230.000 euros, 10.000 más que el pasado año, y de ellas se beneficiarán 44 ayuntamientos de la provincia, uno más que en el 2019.

El objetivo de estas subvenciones es trabajar en estrecha colaboración con los concellos para que impulsen y realicen actuaciones de cara a conseguir una sociedad más justa e igualitaria y que luche contra las violencias machistas, tanto en el campo de la concienciación como en el de la formación. Esta cooperación entre instituciones es fundamental al tratarse de los niveles más próximos a la ciudadanía y por el conocimiento que los ayuntamientos tienen de su población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *