Señalización en mal estado.

El Partido Popular insta al gobierno local de Bueu a instalar dos marquesinas en la Rúa
Staffan Mörling. La primera estaría ubicada enfrente a la puerta superior del IES Johan Carballeira, en la acera que linda con el Pabellón Municipal Pablo Herbello. La segunda se colocaría donde anteriormente estaba instalado el quiosco de esta calle. De este modo, se le daría cumplimiento a una de las peticiones realizadas por el alumnado del IES Johan Carballeira e IES Illa de Ons en la reunión mantenida en mayo de 2019 con los candidatos a las elecciones municipales en donde lo actual alcalde adelantó que ya le constaba esa petición y que habían previsto hacerla aprovechando las obras de la pasarela de acceso al pabellón para mejora de accesibilidad a la personas con movilidad reducida. «Una obra (la de la pasarela) que a día de hoy está hecha y certificada pero nada se sabe de la construcción de la marquesina», critican los populares.

La idea inicial del gobierno local, que en aquel momento tenía mayoría absoluta, era aprovechar esa pasarela como techo de la marquesina y hacer las paredes laterales y así habilitar un espacio donde los chic@s pudiesen resguardarse de las inclemencias meteorológicas mientras esperan la llegada de los buses. «Desconocemos a día de hoy porqué no se acometió esa obra tal y como prometió el alcalde, no sabemos qué motivos tuvo el gobierno actual para no cumplir con la palabra dada», añaden desde el grupo municipal. Los populares consideran que con el inicio del nuevo curso escolar «se hace necesaria la realización de esta obra» por lo que piden «que empiece con los trabajos lo antes posible».

Entorno de la guardería Galiña Azul

Entorno de A Galiña Azul.

Además el PP pide al gobierno que se «adecente» el espacio próximo a la guardería infantil Galina Azul que sirve de aparcamiento. «Hay piedras apiladas, con agujeros, lleno de hierba tanto en la zona del lavadero como en el camino interior que va por el cauce del río hasta los institutos por lo que urgen las labores de limpieza ya», demandan y exigen que «reponga» las señales indicativas de toda la zona educativa. «Es penoso ver cómo se encuentran algunas de las señales». apostillan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *