Los socialistas de Bueu consideran la declaración como Área de Reforma Integral (ARI) del barrio de la Banda do Río debería de quedar fuera del documento de mejora integral. Así se lo transmitieron a los vecinos en la comisión de seguimiento porque, dicen, «si se está llevando a cabo todo este expediente es porque los vecinos así lo solicitaron» y «este asuntos no figuraba en ninguna de sus reivindicaciones». Además, creen que «si la declaración de la Banda do Río como ARI fuera necesaria ya debería debería hacer alguna mención el PXOM recién aprobado».

Hace bastante tiempo, indican, incluso con la oposición del grupo de gobierno actual, «desde el PSdeG-PSOE defendíamos la necesidad de un concurso de ideas que deberá someterse la consideración de todos los vecinos». «Recuerdo que ya contamos con un instrumento que permite canalizar estos asuntos, como el nuevo Reglamento de Participación Veciñal, que esperemos se ponga en juego en este caso en toda su extensión», demanda el portavoz socialista en el Concello de Bueu, José Manuel Vilas.

Eso implica, opinan desde el PSdeG, que el grupo de gobierno «debe hacer esfuerzos en buscar la dotación económica necesaria» porque «un plan muy ambicioso y sin dinero no hay nada que hacer» y «si no hay un compromiso en firme por el grupo de gobierno y unos plazos de ejecución del proyecto todo lo que se vende es humo».

Botellones y Covid-19

Por otra parte, en relación con la celebración de botellones en el barrio, «queremos mostrar nuestra preocupación porque se cumplan las normas sanitarias de protección frente el COVID-19» y por eso exigen al Alcalde que dote a la Policia Local de la «necesaria autoridad». «Si hay gente que no sabe respetar las normas de seguridad, basta una advertencia, la siguiente debe de ir acompañada de la correspondiente multa», apostillan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *