La Mesa de Contratación pudo continuar con la tramitación de este expediente gracias a los medios telemáticos con los que cuenta la Plataforma de Contratos del Estado.

La situación actual que está atravesando el mundo entero por la crisis sanitaria de la Covid19 paralizó parte de los proyectos que las administraciones de todos los niveles estaban tramitando antes del inicio de la pandemia. En el caso de Marín, uno de los expedientes que estaba recorriendo su camino burocrático era la adjudicación de la futura humanización de la Avenida de Ourense, uno de los pilares fundamentales de la EDUSI #Marín2020, la estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado, cofinanciada con los fondos europeos del FEDER.

Ante esta situación y con las posibilidades telemáticas existentes, la Mesa de Contratación consideró necesario seguir con la tramitación de este expediente, garantizado así la ejecución futura de este proyecto. “Ahora más que nunca tenemos que promover la contratación pública que teníamos pendiente, ayudando a las empresas en un momento muy complejo, en el que tendremos que remar juntos para paliar en la medida del posible el impacto económico que tendrá la terrible pandemia que estamos padeciendo”, afirmó la alcaldesa de la villa, María Ramallo.

Así, la Mesa de Contratación celebró esta semana su sesión telemática, a través de la plataforma de teleconferencia del Estado “Reúnete” y de la Plataforma de Contratos del Estado, para adjudicar los dos lotes que componen los pliegos de contratación de esta obra de humanización, que mejorará la movilidad y el aspecto urbano de la principal arteria viaria de Marín. En lo que respecta al lote 1, correspondiente a la renovación de toda la iluminación del viario, que pasará a cumplir con todos los estándares de eficiencia energética; resultó adjudicataria la empresa “ Construcciones Obras e Viais S.A. (COVSA)”, con un presupuesto de licitación de 266.380,68 euros (más IVA/IVA). El lote 2, dedicado a la propia reurbanización de la avenida, será ejecutado por la empresa Obras, Reformas y Saneamientos SL, por un importe de 792.889,78 euros (más IVA/IVA). El plazo de ejecución de esta obra será de 12 meses, a contar desde la comprobación del replanteo, y tendrá un plazo de garantía de 6 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *