Los partidos de la oposición en la corporación municipal de Cangas, Alternativa dos Veciños (AV) y PP, muestran su asombro por las contradicciones entre la versión ofrecida ayer por el concelleiro de Medio Ambiente, Antón Iglesias, sobre el informe emitido por Augas de Galicia y lo publicado en los medios de comunicación sobre el mismo documento.
AV ya ha solicitado tener acceso al expediente para conocer el contenido real de este informe o aclarar qué leía exactamente Iglesias cuando manifestó que Augas había comunicado al Concello que no había tomado muestras en Vilariño porque no había vertido. Unas palabras que pronunció en la Junta de Portavoces, en presencia de representantes de todos los partidos que conforman el arco plenario municipal.
Por su parte, el PP también ha querido pronunciarse sobre este asunto asegurando. «Aquí alguien miente», dijo la concelleira popular y asistente al órgano colegiado, Dolores Hermelo, quien recuerda que lo que dijo Iglesias es que «había llegado un informe de Aguas de Galicia que decía que no se habían tomado muestras porque no existía vertido y no lo vieron conveniente». «No nos podemos fiar del concelleiro de Medio Ambiente porque todo parece indicar que nos mintió y que leyó un informe falso», añadió Hermelo quien considera que «está mas preocupado por ocultar datos que por el Medio Ambiente».