César Poza, alcalde de Vilaboa.

Podrán solicitarse para la modernización tecnológica, la identificación y visualización exterior de los negocios y para ambientación interior y exterior de los locales

El gobierno local de Vilaboa trabaja en varias líneas de apoyo a hostelería local, cumpliendo el compromiso alcanzado con el sector en las reuniones mantenidas con los propietarios de los establecimientos del concello vilaboés. En los próximos días el gobierno local publicará una orden de ayudas en régimen de concurrencia competitiva que estará dotada con una partida de 20.000 euros y que podría ser ampliable de ser necesario.

Esta línea de ayudas, que el concistorio desarrolla en colaboración con la Diputación de Pontevedra, financiará el 90% de los conceptos subvencionables con un límite de 1.500 euros por establecimiento. Los conceptos para los que podrán solicitarse las ayudas son la modernización tecnológica (páginas web, redes sociales, comandas digitalizadas, posicionamiento SENO, marketing online, etc.); la identificación y visualización exterior de los negocios (cartelería, rótulos, iluminación, etc.) y para ambientación interior y exterior de los locales (música ambiente, pantallas LED, son, etc.).

Para acceder a ellas, una vez que se publiquen las bases reguladoras y en el plazo de un mes, los establecimientos podrán presentar las solicitudes junto con un presupuesto valorado de la inversión en el Registro del Concello. César Poza, alcalde de Vilaboa, confía en que la orden esté finalizada en los próximos días y anima a todos los establecimientos afectados por la Covid-19 a solicitarlas.

La digitalización es una de las asignaturas pendientes del sector y Poza considera que estas líneas de ayuda permitirán a los locales de Vilaboa aprovechar las ventajas de la visibilización digital. “A estas alturas todo el mundo es consciente de lo importante que es estar en internet y en las redes sociales, pero siempre se va dejando para más adelante, por no tener suficiente pulmón financiero. Pues ahora es el momento”. Con este impulso espera que la hostelería local pueda “modernizarse y hacer más atractivos sus negocios” y poner la disposición de todos “herramientas que ayudarán a los establecimientos a estar en la vanguardia tecnológica”.

25.000 euros para promoción

Por otra parte, en el presupuesto para el año 2021 que está elaborando el grupo de gobierno municipal, había reservado una partida presupuestaria de 25.000 euros para dotar al tejido comercial de Vilaboa, más afectado por la pandemia de la Covid-19, de herramientas que le permitan superar las drásticas consecuencias de la crisis sanitaria y potenciar su competitividad.

Esta partida dará respuesta también al compromiso adquirido con los hosteleros de Vilaboa para hacer una campaña de promoción y difusión de los locales radicados en el municipio, con folletos publicitarios, promoción en redes y en la página web del Concello, de manera que todos los visitantes conozcan los atractivos turísticos de Vilaboa y el abanico de servicios en materia de alojamiento y restauración que ofrece el municipio.

Cuando la situación sanitaria lo permita, el gobierno local también ha previsto llevar a cabo distintas iniciativas para reactivar la actividad y el consumo con campañas y concursos que promuevan el consumo en el comercio local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *