Visita de la delegada territorial y de la presidenta de Portos, esta mañana a San Adrián.

La Xunta de Galicia estudiará las posibilidades de dotación de atraques en el puerto de San Adrián de Cobres, en Vilaboa. Así lo trasladaron esta mañana en una visita a la zona la delegada territorial de Pontevedra, Luisa Piñeiro, y la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas.

Ambas representantes del Ejecutivo autonómico mantuvieron un encuentro de trabajo con los representantes municipales, de la cofradía de pescadores de Vilaboa y de los bateeiros de la zona, en el que se les trasladó una propuesta de ampliación de plazas de amarre para el puerto.

Desde Portos de Galicia, Susana Lenguas, avanzó que los servicios técnicos del ente público evaluarán esta propuesta y definirán su viabilidad en función de la demanda de atraque de la que se tiene constancia a día de hoy. Asimismo, trasladó la voluntad del organismo portuario de dar una solución a las demandas de los bateeiros que trabajan en la zona de los puertos de Vilaboa y de Domaio.

En este sentido, la delegada destacó el apoyo de la Xunta al sector marítimo-portuario de Vilaboa y de la comarca del Morrazo e insistió en que los técnicos de la Administración autonómica trabajan en la búsqueda de la solución más eficiente para sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí