Los camiones en la explanada del Concello.

La subvención de la Diputación Provincial facilita la ejecución del Plan de Compostaje, con obras en el Monte do Cabalo y la adquisición de 20 composteros

Los dos nuevos camiones adquiridos por el Concello con el apoyo económico del Plan Revitaliza de la Diputación Provincial están ya en Vilaboa. Ambos permitirán al Concello no solo ejecutar con más agilidad el Plan de Compostaje sino también mejorar los servicios globales ofertados al vecindario.

Se trata de un camión de carga con grúa y otro con cesta telescópica imprescindibles para la adecuada gestión del material triturado, tanto para lo acopio cómo para la distribución y traslado de los restos vegetales procedentes de las podas para su conversión en estructurante.

El porcentaje aportado por el Concello de Vilaboa para la adquisición de estos dos camiones no supera los 21.000 euros lo que supone un 15% de su valor al ser asumida por la Diputación Provincial la cantidad restante. El alcalde de Vilaboa, César Poza, que supervisó la entrega de los camiones, destacó su utilidad en la renovación del parque móvil municipal, ya que el personal podrá realizar las tareas que hasta ahora requerían mucha mano de obra de manera más cómodo. Indicó además que estos dos camiones podrán ser utilizados para tareas como las limpiezas en altura o el mantenimiento del alumbrado.

Vilaboa recibirá a través del Plan Revitaliza un total de 239.825 euros que serán complementados por el Concello con otros 46.157 euros y que permitirán, además de la adquisición de los camiones, acometer importantes actuaciones de limpieza y adecuación en el Monte do Cabalo, además de hacerse con un total de 20 composteros comunitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *