Una de las mámoas que podrá verse en la ruta.

El Concello de Vilaboa comenzará en los próximos días los trabajos de acondicionamiento de la Ruta das Mámoas, una actuación a la que se destinarán un total de 7.850 euros y que tiene como objetivo la señalización y puesta en valor de estos elementos patrimoniales.

Se trata de una actuación pensada para la conservación y revalorización de estos restos arqueológicos con tareas de limpieza, arreglo de vallados y mejora y modernización de la señalización.

Hace unos meses consistorio y Comunidad de Montes de Vilaboa firmaban un convenio de colaboración para la rehabilitación del patrimonio histórico-cultural a través de una línea de subvenciones de la Diputación de Pontevedra, que permitirá poner en valor este conjunto arqueológico.

En Vilaboa se encuentra la mayor parte del conjunto megalítico del Chan de Castiñeiras del que forman parte mámoas como la Mámoa del Rei, la mejor conservada de este conjunto megalítico. La actuación que ahora comienza será la primera a desarrollar dentro del acuerdo entre Concello y Comunidad de Montes y consiste en la puesta en marcha de una ruta que dará a conocer las mámoas con las que cuenta Vilaboa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *