Edificio do concello de Vilaboa.

La Corporación Municipal de Vilaboa aprobó por unanimidad en la sesión plenaria de enero la adhesión a la Plataforma de Contratación del Estado, lo que supone la inmersión del Concello en una profunda reforma de los procedimientos administrativos en la búsqueda de «una mayor transparencia en la licitación de los servicios públicos, facilitar la libre concurrencia de los potenciales licitadores y reducir la carga de trabajo derivada de los expedientes».

Esta herramienta permitirá al Concello de Vilaboa una optimización de los recursos públicos ya que la digitalización de los expedientes facilita a los proveedores el acceso a la información y a la documentación y es por tanto un aliciente para concurrir al procedimiento de adjudicación.

El Gobierno de Vilaboa acomete así una profunda modernización de los procedimientos administrativos para que el Concello sea más eficiente y más transparente. Desde la entrada en vigor de la Ley de Contratos del Sector Público ( LCSP) las administraciones están obligadas a adaptar su funcionamiento al formato electrónico, un proceso complejo para los consistorios pequeños que acusan la falta de medios y de personal pero que cuenta, entre las principales ventajas, con la simplificación de cargas administrativas y el ahorro de costes, traduciéndose en una mayor calidad de las ofertas.

El primer servicio que el Concello renovará a través de la Plataforma de Contratación del Estado será el del suministro de combustible, que saldrá a licitación por 1 año prorrogable otros 5, y cuyas bases confía en que resulten atractivas para los licitadores a fin de contar con diversas propuestas.

En la cartera de renovaciones próximas quedan los servicios de mantenimiento y reparaciones de saneamiento y abastecimiento municipal; mantenimiento de suministros eléctricos; de equipamientos informáticos y las redacciones de los contratos de suministro de material de oficina, de telefonía, de riesgos laborales y de gestión del personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *