El equipo de maestr@s composteros.

Las incorporaciones se realizarán el próximo 15 de mayo, ya que el servicio de tratamiento de residuos está considerado esencial

Catorce de los concellos adheridos al Plan Revitaliza recibirán de manera inmediata subvenciones de la Diputación para contratar quince maestros y maestras composteras que se harán cargo de los centros de compostaje y del control de los composteros individuales de cada municipio. Entre los municipios beneficiarios están los de Vilaboa, Cangas, Bueu y la Mancomunidade do Morrazo.

Este viernes la Xunta de Gobierno aprobará la ayuda económica para este ejercicio, que asciende la cerca de 300.000 euros, y supone el 100% del salario para los ocho meses que restan del año. La incorporación del personal técnico está prevista para lo 15 de mayo, sin perjuicio de que se puedan producir retrasos motivados por el estado de alarma o por la decisión de los propios gobiernos locales. Según explica el vicepresidente César Mosquera, la Diputación decidió retomar el proceso selectivo que había quedado paralizado en la fase de concurso en el mes de marzo por la emergencia sanitaria levantando la suspensión de plazos de forma motivada, ya que el servicio de tratamiento de residuos, en el que se incluye el compostaje, está considerado esencial.

También se valoró la posibilidad de que los ayuntamientos tengan posibilidad de conseguir el tratamiento progresivo de la totalidad de la fracción orgánica de residuos municipales por medio de composteros. Las subvenciones para la contratación del personal técnico a los ayuntamientos no se limitará la este ejercicio de 2020, sino que se prorrogará durante dos años más aunque con menor cuantía económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *