Tren de castañas.

Vilaboa celebra este miércoles 11 de noviembre a festividad de su patrón, San Martiño, una jornada lúdica que este año estará marcada por la actual situación sanitaria que, además de limitar la movilidad, impide las reuniones familiares limitándolas a los convivientes.

Sin embargo, el Concello quiere diferenciar esta jornada festiva manteniendo una de las actividades con más tradición, aunque con un enfoque diferente. Al no poder realizarse magostos de la manera convencional, se optará por instalar un tren de las castañas en el atrio de la iglesia a partir de las 17:00 horas. Invitan a los vecinos a pasar a recoger las castañas asadas y degustarlas en las casas.

Tanto el alcalde, César Poza, como la concelleira de Fiestas, Carmen Gallego, recuerdan la importancia de mantener la distancia de seguridad y cumplir con todas las normas higiénico-sanitarias que están en vigor. “En la medida del posible queremos mantener algunas de las actividades previstas y sobre todo
contribuir la que la gente mantenga la ilusión. La actual situación limita completamente la oferta de ocio y confiamos en que este gesto contribuya a hacer que el día del patrón sea un poco diferente”, apunta César Poza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *