Uno de los controles realizados el sábado por la Policía Local y Nacional.

Se permite la movilidad entre los concellos de Marín, Pontevedra, Barro, Poio, Vilaboa, Pontecaldelas, Campolameiro, Cerdedo, Cotobade y Soutomaior pero quedan prohibidas las entradas y salidas. En Marín hay hoy 78 casos activos y 166 personas en seguimiento

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acaba de anunciar nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia que entrarán en vigor el viernes, a las 15.00 horas, tras la publicación del DOG y que tendrán una duración de 30 días.

Entre ellas está el cierre perimetral de los municipios de Marín, Pontevedra, Barro, Poio, Vilaboa, Pontecaldelas, Campolameiro, Cerdedo, Cotobade y Soutomaior. Feijóo explicó que se permitirá la libre movilidad entre estos concellos pero quedarán prohibidas las entradas y salidas, salvo excepciones como ir a trabajar, acudir a clases, cuidar a personas mayores y dependientes o citas médicas. Continúa vigente también la restricción de las reuniones sólo entre convivientes.

También se ha decretado el cierre de la hostelería ya que sólo se permitirá recoger la comida en el local y el servicio a domicilio. En cuanto al comercio, podrá seguir abierto y los clientes acudiendo presencialmente a ellos.

En cuanto a la actividad deportiva, se podrá hacer deporte de forma individual.

El resto de indicaciones más específicas serán aclaradas en el texto del Diario Oficial de Galicia.

Sanidad informa de que hoy hay en Marín 78 casos activos y se está haciendo seguimiento a 166 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *