La Alcaldesa se dirigirá a la ciudadanía a través de las redes sociales e invitará a tod@s a sumarse al minuto de silencio a las 12.00 horas allá donde estén

Mañana se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia Machista y Marín contará con una programación de actos adaptada a la situación sanitaria, que impide que, como todos los años, se pueda hacer un acto institucional multitudinario.

Así, a primera hora de la mañana, la alcaldesa, María Ramallo, se dirigirá a la ciudadanía a través de las redes sociales del Concello, con un vídeo en el que rescatará parte de la declaración institucional aprobada en sesión plenaria. Esta declaración de manera íntegra también estará colgada en la web del Concello para que pueda ser leída y consultada por el vecindario.

Por otra parte, Ramallo se referirá en su mensaje virtual a los grupos de trabajo que resultaron ganadores del Premio Lazo Violeta 2020, que son aquellos que intervienen cuando se produce un caso de violencia machista en el municipio: la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer de la Policía de Marín ( UFAM), el Punto de Atención Continuada (PAC) y la Unidad de Trabajo Social de Atención Primaria, el turno especial de violencia de género del Colegio Oficial de Abogacía de Pontevedra, el Juzgado de Guardia, el Centro de Recuperación Integral de la Mujer, la Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación de Pontevedra y la Secretaría General de Igualdad en Galicia.

Acto en la Alameda

A partir de las 11.00 horas y hasta las 13.00 horas, la Alameda acogerá una intervención artística de teatro espontáneo en el que se podrá ver el banco de la igualdad que luego quedará radicado en Briz. A través del arte, el Concello tratará de visibilizar y de concienciar sobre la lacra machista y sus consecuencias en las mujeres que son víctimas.

A las 12.00 horas, en la Casa Consistorial habrá un minuto de silencio en el que participarán los representantes del Consello Municipal da Muller, de la Mesa Contra la Violencia de Género y de la Corporación Municipal. Además, el Concello convida a la ciudadanía a realizar ese minuto de silencio de manera individual en los respectivos campos laborales, educativos…

Finalmente, el CIM estrenará su web, que supone un importante paso en su digitalización y en su incansable trabajo de formación y divulgación en igualdad. En ella podrán encontrarse recursos a utilizar por toda la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *