Cubierta del lavadero da Roza.

El Concello de Marín, en su línea de mejorar y de integrar a nivel paisajístico los lavaderos del municipio, finaliza la obra de relevo de la cubierta del lavadero da Roza. Esta actuación supuso también el acondicionamiento de su fuente y de su entorno, haciendo un trabajo integral de remodelación de este enclave etnográfico, turístico y cultural, con unas vistas envidiables.

Antes de la intervención, este lavadero, muy utilizado por el vecindario de la zona, no contaba con una cubierta idónea, aunque se conservaban los muros de la antigua. Los trabajos se realizaron con cargo la una subvención de la Agencia de Turismo de Galicia, cuyo importe total ascendió a 29.753,03 euros.

Una actuación similar fue la que se llevó a cabo en el lavadero Río de Casás, donde la mejora fue notable y donde el paisaje quedó muchísimo más integrada.

El Concello anima a todos los amantes del patrimonio y de estas piezas tan singulares a consultar la web www.lavadoirosdemarin.com, en la que se recogen todos los lavaderos, con una galería fotográfica, su ubicación y características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *