Cestón de retención de toallitas de la EBAR de la Goleta.

Ya lleva siendo advertido desde hace años: las toalliñas húmedas suponen un importante peligro medio ambiental y de gestión del saneamiento, dado que no se degradan y producen importantes atascos en las redes. Esta misma mañana, técnicos municipales refirieron la existencia de este problema en la EBAR de la Goleta, recién renovada, y cuyo cestón de retención de sólidos apareció totalmente atascado por la acumulación de estos residuos, además de otros que también se descartan de manera irresponsable por el inodoro, como compresas, tampones…

Desde el Concello apelan a la responsabilidad de la ciudadanía para evitar los importantes estragos que producen este tipo de productos, que ya están afectando a sistemas tan nuevos y modernos como los que hay en la EBAR de la Goleta.

De hecho, inciden en que es responsabilidad de todos porque estos atascos no solo producen averías, sino que deterioran los equipos de saneamiento y encarecen la prestación del servicio.

Limpieza del río Lameira

El Concello acaba de finalizar la limpieza del río Lameira, unos trabajos consistentes en la trituración de la maleza en los laterales y en el fondo de los vasos hidráulicos. Así lo informó esta mañana el concelleiro de Medio Rural, Pablo Novas, que explicó que ahora las labores continuarán en el río da Laxe.

Finalmente, se actuará en el río Lapamán, desde la carretera general, y en el río Castiñeiras, desde el lavadero de Coirados al molino antiguo ubicado en el Desbroce. Esta limpieza, que se hace todos los años en otoño, tiene por objeto a prevención de cara a la época de lluvias del invierno de posibles desbordes y atrancos en el lecho, que pueden ocasionar daños en las zonas más pobladas por las que discurren estos ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *