Decoración navideña en Marín en 2019.

Por primera vez habrá un Mercado de Navidad con stands de madera individuales. Ya está en licitación el alumbrado por 60.000 euros

La Navidad de este año será diferente. Por eso, el Concello de Marín ya está trabajando en como el municipio acogerá la celebración de esta época tan esperada del año, que siempre suponía el despliegue de una programación imposible de realizar de esta vez. Las áreas de Fiestas, Cultura y Comercio trabajan para analizar la situación y plantear alternativas que consigan crear ambiente navideño de manera segura y con garantías.

Como no podía ser de otra forma, el Gobierno local adelanta que no habrá ni tren, ni carpas de actividades de Maxia Marín, ni cabalgata de Reis. “Estas propuestas, que llevan varias años cosechando un enorme éxito y que hacen de nuestra villa un referente en la programación navideña, con actividades para todos los rangos de edad, son imposibles de llevar a cabo en esta situación. Tenemos que adaptarnos y optar por nuevas ideas que nos permitan disfrutar navideñas de una manera acorde a la situación que estamos viviendo”, asegura Sanmartín, concelleira de Fiestas.

Sin duda, todas estas cuestiones en las que se está trabajando serán susceptibles de modificaciones según avance a situación sanitaria y según las restricciones que estén vigentes en el momento.

Las concelleiras de Fiestas, Cultura y Comercio.

El alumbrado de Navidad, ya en licitación

Una de las cosas que mayor atracción generan de la época de Navidad y que más ambiente consiguen crear en las calles y plazas es el alumbrado. El Gobierno local acaba de iniciar el procedimiento de licitación del contrato para instalar este servicio, para lo cual se destinará una partida de 60.000 euros. El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas finalizará el día 6 de noviembre.

Decoración en diferentes lugares y un concurso para involucrar a comercios y al vecindario

Además del tradicional alumbrado, se instalarán diferentes elementos decorativos, creando estaciones navideñas en distintas localizaciones. Con el objetivo de involucrar al sector comercial y también a los particulares, el Concello valora organizar un concurso en el que la decoración navideña sea la protagonista. Además, las concelleiras adelantan que, a pesar de no haber Cabalgata de Sus Majestades, los más niños de la casa no quedarán ser ver a los Reyes Magos. Se buscará una alternativa organizada y programada para que la visita de estas figuras tan importantes para los niños y niñas de Marín se pueda mantener de una manera distinta al habitual.

Un Mercado de Nadal

Sin duda, una de las grandes novedades en las que trabaja el Concello es en la creación por primera vez de un Mercado de Navidad, que contará con stands de madera que estarán debidamente decoradas para crear una estampa muy navideña y atractiva.

Los puestos serán individuales y en todo momento el Mercado contará con todas las medidas relacionadas con la pandemia, como la distancia entre los puestos o la creación de accesos de entrada y salida diferenciados para organizar el flujo de personas. En los stands, únicamente se podrán vender productos relacionados con esta época: juguetes de madera, decoraciones para árboles de Nadal, alimentación típica de estas fechas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *