Asistentes a la presentación del programa de carnaval 2020.

Las asociaciones vecinales de Tirán, Bouza-Quintela y Berducedo-Piñeiro colaboran desde hace años en la organización del carnaval moañés

Las asociaciones vecinales de Tirán, Berducedo-Piñeiro y Bouza-Quintela muestran su malestar por que, por primera vez, el Concello no las haya invitado al acto de presentación del cartel y la programación de carnaval. Las tres entidades son colaboradores desde hace años en esta fiesta, incluso la de Berducedo desde hace dos décadas, y con este motivo reciben 250 euros cada una del consistorio para los preparativos. Sin embargo, les resulta «sorprendente» que por primera vez en seis años no se las haya tenido en cuenta para la rueda de prensa de presentación. «No es por la foto, pero creemos que es un feo después de tanto trabajo y tantos años de organización», opinan desde la asociación vecinal de Berducedo-Piñeiro.

Por parte de la de Tirán, su presidente Francisco Ferreira, muestra su «sorpresa» por que la concellería de Cultura no les haya avisado del acto como ha hecho en anteriores ocasiones. Aun así, considera que no cree que fuese algo «premeditado» porque «la relación es fluida» aunque sí que «deberían dar explicaciones».

En cuanto a la entidad vecinal de Bouza-Quintela, presidida por María José Acuña, la opinión va en la misma línea. Muestra también su «sorpresa» aunque aclara que «no estamos molestos».

Un despiste

Desde la concellería de Cultura, Carlos Juncal, asegura que fue un «despiste» y un «error por mi parte» por el volumen de trabajo. «No hubo ningún motivo para no invitarles, me quedó atrás el mail que pensé estaba enviado y les pido disculpas porque saben que nosotros contamos con ellas y ellas con nosotros», indicó Juncal al ser preguntado por este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *