Foto de presentación de la programación de carnaval.

El pregón tendrá lugar el próximo sábado de la mano de la comparsa «Sen tempo non era»

Moaña ya tiene todo listo para el Carnaval. La programación oficial arrancará el próximo sábado 22 como manda la tradición, con el pregón en la carpa de la Alameda, de la mano de la comparsa «Sen tempo non era». Éste será el punto de salida de un entroido que también tendrá presencia en las parroquias. Las comparsas actuarán en Verducedo para después trasladar la fiesta nuevamente a la carpa con el concierto del grupo Losto Kinsky y Dj Panzo.

Al día siguiente, el domingo 23 de febrero, la parroquia de Meira acogerá el conocido desfile de Mandans e Galans a las cinco de la tarde. Por la mañana, la música se escuchará en San Benito. Pero durante los nueve días programados, hay mucho más. El lunes 24 de febrero los protagonistas serán los niños con los talleres que se impartirán en el primer piso de la Plaza de Abastos. También habrá actuaciones en la zona de O Rosal y, muy cerca, en el IES As Barxas tendrá lugar el festival de comparsas.

Novedades para este 2020

El día más importante, el martes de carnaval, habrá novedades en esta edición 2020. La concellería de Cultura que dirige Carlos Juncal ha incluido en el programa un concurso de disfraces individuales en el pabellón de A Xunqueira. Previamente, se valorarán los disfraces infantiles y como punto y final, una fiesta para todos los presentes.

Las comparsas pasarán por el centro cultural de Quintela también el martes 24 y el miércoles 26 en este mismo lugar habrá una fiesta de carnaval organizada por la Escola de Música. El viernes 28 le tocará a Tirán y Domaio y el sábado 29 los escolares enterrarán a la Xoubiña. El punto y final a este programa lo pondrá el Enterro da Sardiña el domingo 1 de marzo a partir de las 17:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *