Paseo de Domaio.

El miércoles a las 11:00 es la cita para la comprobación del replanteo

Nuevo empujón en el largo litigio de las obras del Paseo de Domaio. cuya contratación fue firmada antes de la declaración del estado de alarma. La alcaldesa, Leticia Santos, ha firmado una resolución para retomar la tramitación de los trabajos por parte de la empresa Servicios Medioambientales del Miño y concluir este vial marítimo tal y como estaba previsto.

El primer paso será la comprobación de replanteo, fijada para el próximo miércoles 27 de mayo a las 11:00 horas en el multiusos de Domaio. A partir de ahí, comenzarán de nuevo las obras a falta a falta de que Portos de Galicia firme este acta como parte implicada puesto que éste departamento autonómico es propietario de los terrenos cedidos para construir el paseo. En principio no debería de haber problema si se cumplen las clausulas del convenio alcanzado por ambas administraciones hace unos meses.

Por este motivo, y dados los trámites legales a seguir para poder poner fin a este tramo de sendero litoral, desde el Concello aprueban el Plan de Seguridade e Saúde y emplazan tanto a la empresa adjudicataria como a Portos de Galicia a estas rúbricas. Está previsto que a este acto asista una persona en representación del ente autonómico tal y como requiere el convenio.

El gobierno bipartito de Moaña agradece el «papel conciliador» de la AVV Monte Faro de Domaio en este periplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *