Os maiores que visitaron o museo Manuel Torres de Marín.

El Museo Torres de Marín recibió esta mañana una visita tremendamente especial. Un grupo de usuarios y usuarias del Centro de Mayores de Marín fueron acompañados por personal del centro y por la concelleira Itziar Álvarez visitar la exposición de Carnaval que aún se puede ver en el complejo museístico.

Muchos de estos mayores agradecieron la visita, ya que es de los pocos planes y de las pocas salidas que pudieron hacer a lo largo de este año. Una visita que contó con todas las medidas de prevención y seguridad, ya que se cerró el Museo Torres solo para ellos, de tal manera que no había habido más visitantes en ese momento. Segundo explicó la edil, “fue muy emocionante verlos disfrutar y recordar anécdotas ya no solo con la exposición de las comparsas del Carnaval, sino también con toda la obra de Torres”.

De hecho, entre los visitantes había un antiguo alumno del ilustre pintor. A todos se les regaló para la Biblioteca del Centro un catálogo de pintura de Torres y uno de escultura, además del catálogo de Rosa Crespo, artista marinense 2020.

La concelleira cerró con ellos la posibilidad de que sigan viniendo más grupos y también de que vuelvan para conocer en mayor profundidad a obra del artista, que en este momento puede verse de manera muy estructurada en las paredes del espacio museístico.

Otra de las exposiciones que están a la vista es la que tiene que ver con las puertas de los recuerdos creados por la artista María Sancho, una colección de 12 puertas a las que cada mes se le dedica un vídeo en el que un marinense explica los recuerdos que le suscita. Precisamente hoy se publica en las redes sociales el vídeo correspondiente al mes de marzo, correspondiente a la casa de la calle de la Roda, número 8, una calle que esconde importantes datos como ser la que alberga la casa matriz de Villafinez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *