Reunión de esta mañana de los ediles con los responsables de la entidad.

En el mes de abril, coincidiendo con el inicio de la primavera el Concello de Marín iniciará la campaña de limpieza y desbroce de los viales del rural. Así lo anunciaron los concelleiros de Medio Ambiente y de Medio Rural, Marián Sanmartín y Pablo Novas, que mantuvieron una reunión con los representantes de la Fundación Juan XXIII.

Para la realización de estos trabajos el Concello contará con una brigada de desbroces a pie de la entidad social, que realizará las labores en los caminos y viales de paso estrecho a los cuales no se puede acceder con el tractor desbrozador del Concello. La planificación de los trabajos responderá a criterios de necesidad, considerando el calendario festivo de la localidad, la temporada alta de playas y la prevención de incendios.

Con el fin de facilitar la comprensión del calendario de intervenciones el Concello pondrá a disposición de esta información en su página web cuando esté elaborada. Con todo, a través de la prensa se irá dando información puntual del avance de los trabajos.

Además de los trabajos de desbroce manual y de los trabajos con el tractor municipal, el Consistorio contratará los trabajos de desbroce mecánico en todos los viales de titularidad municipal, debido al crecimiento rápido de la vegetación en la época primaveral y para garantizar la seguridad vial. Esta línea de trabajo facilita el contacto de las personas con discapacidad con el vecindario de Marín y ayuda a mostrar “puerta a puerta” las capacidades de este colectivo de población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *