Reunión de la concelleira con el representante del EMAS y el coordinador de limpieza del Concello.

La concelleira de Turismo, Cristina Acuña, mantuvo en las últimas horas una reunión con el representante de la gestión del certificado ambiental EMAS, Juan Cánovas, y con el coordinador de Limpieza del Concello, Francisco Cruceiras, con la finalidad de conocer cuáles son las recomendaciones que hace la entidad certificadora y cuáles son los objetivos que procura el Concello en las playas de cara a el verano.

Por una parte, el municipio ofrecerá datos de diversas cuestiones relacionadas con el medio ambiente que le permitan al EMAS hacer la auditoría anual. Además, en la reunión se aseguró que se tendrán en cuenta criterios de sostenibilidad de cara a posibles pliegos que se realicen en materia de limpieza o mantenimiento.

La concelleira explicó también que se está trabajando en cómo organizar este verano cuestiones que se vieron afectadas por las medidas sanitarias, como el uso de baños públicos. Aún sin saber cuáles serán las medidas que estén vigentes para aquella, la edil adelanta que se procurará la manera de facilitarle a los establecimientos de hostelería costeros que colaboraron el pasado año con el Concello material de limpieza y consumibles (como papel higiénico).

En lo que respecta a la playa de Portocelo, Acuña espera que este verano pueda ser una realidad la zona de sombra que se preparará para personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *