Un hostelero coloca una pegatina en una de las mesas autorizadas.

El Concello sumó otras 72 nuevas mesas, que se unen a las ya ampliadas en base a las peticiones de los locales de hostelería, teniendo un total de 124 mesas extra, organizando el espacio público para que no afecte a la movilidad peatonal

El trabajo para articular las ampliaciones de las terrazas de los locales de hostelería de Marín continúa adelante. Según avanzó esta mañana el Concello, a las 52 mesas de las que ya se aprobó la ampliación la pasada semana, ahora se autorizaron otras 72 más, consiguiendo un total de 174 mesas ampliadas para ayudar a la hostelería en estos momentos, organizando escrupulosamente el espacio público para que no afecte a la movilidad peatonal.

Durante esta mañana, representantes del Gobierno local repartieron entre los locales unas pegatinas circulares para colocar en cada una de las mesas autorizadas, que servirán como método de control de aquellas unidades que se pueden colocar y que incluyen un código QR, cuyo escaneo redirige a la plataforma Marín en Rede, donde se podrá consultar la carta de aquellos establecimientos adheridos. Por eso, aquellos locales de hostelería que aún no están dados de alta en Marín en Rede deben insertar su negocio, subiendo su carta para que así pueda ser consultada por la clientela a través del QR del adhesivo.

Concelleiras en el reparto esta mañana de las pegatinas y las bandas adhesivas.

Además, también fueron repartidas unas bandas adhesivas con los lemas “Economía Local, Marín En Rede” y en las que destaca la iconografía con las medidas sanitarias y higiénicas recomendadas cuando se acude a un establecimiento comercial. El objetivo es poder visibilizar entre la clientela “todas estas recomendaciones, que es necesario seguir teniendo en cuenta aunque vayamos avanzando en la desescalada”, aseguran fuentes municipales.

Colocación de muppies y nuevas adhesiones

Con este reparto, sigue en marcha a campaña de dinamización comercial enmarcada en el Marín en Rede, programa cofinanciado con los Fondos FEDER de la Unión Europea a través de la Estrategia EDUSI Marín 2020. Los lemas “Apoia o nosa economía”, “Apego á nosa vila”, “Aperta o noso turismo”, “Alenta o noso comercio” e “Ampara a nosa saúde”, presentados la semana pasada y que también formaron parte del vídeo promocional de la economía local de la villa, podrán leerse a partir de mañana en los muppies de la localidad. Además, las adhesiones a Marín en Rede continúan y pronto se repartirán adhesivos para aquellos establecimientos adheridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *