Los diputados, el Alcalde y la concelleira, visitando esta mañana el vial.

Aunque nació con polémica, la reforma del vial que une Seixas y Vilar, en Vilaboa, ya luce nuevo aspecto. A falta de que se rematen pequeños flecos relacionados con el drenaje, los dos kilómetros de carretera que transcurre por por estos núcleos rurales están abiertos al tráfico gracias a los cerca de 130.000 euros invertidos en ella al amparo del Plan Concellos de la Diputación.

Precisamente, esta mañana los diputados Santos provinciales Héctor y Ana Laura Igleisas, junto al alcalde de Vilaboa, César Poza, y la concelleira María Canosa se han desplazado hasta este punto de la parroquia de Santa Cristina para comprobar el estado en que han quedado las obras tras la rehabilitación casi al completo de todo su trayecto. «Estamos comprobando cómo es una obra magnífica, mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas tras la rehabilitación completa del pavimento superficial», explicó Héctor, quien precisó que, además, esta humanización incluye también la actuación en muchos ramales secundarios que confluyen en esta pista.

El alcalde de Vilaboa, por su parte, coincidió en la puesta en valor del Plan Concellos, puesto que dijo que “contar a principios de año con un presupuesto para tener una previsión de las obras que podemos hacer a lo largo del año es fundamental» y añadió que «sin él no podríamos afrontar obras como esta que permite tener un acceso a la zona acorde con los días que estamos».

Para este 2021, recordó, el Concello de Vilaboa contará con otros 513.177 euros del Plan Concellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *