El alcalde, César Poza, y el portavoz del PP local, Alberto Acuña, firmando el acuerdo en 2021 para sacar adelante los presupuestos.

El pleno de esta tarde dará el visto bueno a las cuentas para este 2021 en las que el gobierno local ha incluido las propuestas de los populares que mejoran las partidas para los principales colectivos de Vilaboa

La Corporación municipal de Vilaboa dará hoy viernes el visto bueno al presupuesto para 2021, un documento económico clave para el desarrollo de la actividad común de la administración y para marcar las líneas de ayuda y apoyo a los vecinos y vecinas de Vilaboa. El grupo de gobierno de Vilaboa, encabezado por César Poza, presentó el presupuesto, que asciende a 3.090.000 euros, a los dos grupos de la oposición, PP y BNG, invitándolos a hacer las aportaciones que consideraran oportunas.

Fue finalmente en el grupo municipal del Partido Popular en el que el gobierno socialista encontró el respaldo suficiente para sacar adelante los presupuestos para 2021 alcanzando un acuerdo que incorpora al documento las aportaciones del PP y enriquece las ya previstas en materia de Cultura, Deporte, Educación, Promoción del Empleo, inversiones, obras, etc.

Así, el presupuesto de 2021 incluirá un incremento de la partida para la Escuela de Música de Vilaboa, que pasará de los 15.000 euros en esta anualidad a los 18.000 en las tres siguientes; la banda de gaitas de la AC Cobres recibirá 6.000 euros anuales a través de un convenio a 4 años mientras que para el Carnaval de Cobres se destinará una partida de 12.000 durante el mismo período. Se establece también una partida de 10.000 euros para ayudas al deporte base que se distribuirán siguiendo las bases que se aprobarán en pleno. En materia de Promoción del Empleo el acuerdo incluye una partida de apoyo al comercio local de 30.000 euros que se regirán por unas bases que el gobierno socialista se compromete a negociar con el Partido Popular, además de establecerse un convenio de colaboración de 10.000 euros con la Cofradía de Pescadores Pedra de Oliveira, para adquisición de semilla.

En el apartado de inversiones se incluyen la finalización de la red de abastecimiento de agua Picho-Toural-Acuña; la pista principal Pazos-Sobreira y la red de saneamiento del Concello. A mayores el Gobierno socialista consensuará con el PP la inversión del remanente resultante del Plan Concellos.

El PP, satisfecho para que «ganen los vecinos de Vilaboa»

El líder y portavoz del PP vilaboés, Alberto Acuña, muestra su satisfacción «al conseguir que el Gobierno local incorpore algunas de sus demandas a los presupuestos municipales para este año» y considera que este es el resultado del «trabajo importante que hizo el PP para presentar alegaciones fundamentales para las cuentas, algunas de ellas demandas históricas».

Acuña, que apostó por ser «constructivo» y «sumar» ante la «fragilidad del gobierno» entiende que «con este acuerdo ganan los vecinos de Vilaboa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *