Un foco de vertido.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, eliminó un punto de vertido de aguas residuales hacia la ría de Vigo, en el concello de Vilaboa. Los técnicos del Plan de Control de Vertidos, dependiente de Augas de Galicia, localizaron este foco en una inspección rutinaria. Los técnicos autonómicos efectuaron el muestreo del caudal que se vertía a través de un punto de evacuación de aguas pluviales en el entorno del puerto de Sano Adrián.

El foco tenía origen en la red de saneamiento que discurre por el lugar de Vixía, en San Adrián de Cobres, tal y como confirmaron las analíticas tomadas por el personal de la Xunta en el punto de vertido. Los hechos observados fueron puestos en conocimiento del Concello de Vilaboa para que llevara a cabo las medidas oportunas para la enmienda de las deficiencias detectadas, procediendo este a la limpieza de la red de saneamiento.

El personal de Augas de Galicia en una inspección reciente, en la que efectuaron nuevos muestreos en el punto de vertido, corroboraron la ausencia de contaminación en el caudal evacuado, así como el consecuente cese del vertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *