Adrián y Aurora en el Concello el día del pleno extraordinario para la elección de la Alcaldía y toma de posesión del acta.

Este sábado hubo una reunión «no concluyente» entre Adrián Pena, la edil de EU Aurora Prieto y la viuda de Xosé Manuel Pazos, María González, en Cangas

En la tarde del pasado sábado tuvo lugar una reunión en Cangas entre Adrián Pena de ACE y las militantes de EU Aurora Prieto y la viuda de Xosé Manuel Pazos, María González. El objetivo era «explicarle (a Adrián) cómo se gestó todo desde el fallecimiento de Pazos», indicó Prieto a Morrazo Noticias, en referencia a la elección de la Alcaldía y la toma de posesión del acta del difunto. Un encuentro de tres horas, «extenso», que para la edil de EU «no fue concluyente». Eso sí, cree que «Pena no tiene disponibilidad de dejar el acta».

Asegura Aurora que «no hubo condición ni ultimátum» a Adrián para que dimita como edil pero «confía» en que ACE cumpla lo pactado. «Yo no necesito ninguna explicación de Mariano, lo que tiene es que cumplir su palabra», apostilla.

Precisamente porque el encuentro de este fin de semana no puso luz a lo que ocurrirá en el futuro cercano con del acta que actualmente tiene Adrián Pena, si pasará o no a manos de Lucía Carballo de EU, mañana habrá otro intento. En esta ocasión ha sido Mariano Abalo quién ha convocado a media mañana a los tres ediles en las instalaciones del Concello. Eso sí, Abalo se ha negado opinar sobre este asunto y sólo ha adelantado que la intención del encuentro de mañana entre Adrián, Aurora y él es «calificar de una forma definitiva» la situación para darle carpetazo a la polémica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *