El barco que une Moaña y Vigo.

La inversión autonómica, de la que se benefician los vecinos de Cangas y Moaña, se acerca a los 1,5 millones de euros

El Consello de la Xunta de Galicia autoriza la prórroga del convenio de colaboración para el desarrollo conjunto del Plan de Transporte Metropolitano de Galicia en el Área de Vigo para el año 2021, con una inversión autonómica de cerca de 1,5 millones de euros.

Según este acuerdo, el Gobierno gallego destinará más de 1,2 millones de euros que permitirán financiar el 80% de los descuentos que se aplican en los billetes interurbanos, además del 100% de los transbordos, que son gratuitos, y las bonificaciones adicionales para usuarios recurrentes y miembros de familias numerosas.

Los 12 ayuntamientos que integran el área de transporte metropolitano de Vigo, entre ellos Cangas y Moaña, recibirán en su conjunto cerca de 266.000 euros. Según la Xunta, con este acuerdo se garantiza la continuidad, un año más, de este plan social que supone importantes ahorros económicos para los usuarios y sigue la senda del fomento del transporte público por parte del Gobierno gallego.

El Plan de Transporte Metropolitano en el área de Vigo registró el pasado año más de 3,25 millones de viajes en la comarca. En cuanto a la modalidad de transporte, hace falta destacar que el 32% de los desplazamientos siguen correspondiendo con las navieras y el 68% con el autobús. Con su aportación, la Xunta financia además el 15% de descuento adicional que se aplica a los usuarios recurrentes y a miembros de familias numerosas, en este caso, de entre el 20% y el 50% en función de la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *