La jornada ha transcurrido con normalidad, aunque con la incertidumbre y la preocupación derivada del Covid

Ha llegado el día. El cole ha comenzado para los más pequeños, los niños que por primera vez van al «cole de mayores». A pesar de la incertidumbre que supone la vuelta a las aulas en esta «nueva normalidad» provocada por la pandemia las puertas de los centros de infantil se han abierto para recibir a sus alumnos sin mayores inconvenientes. Ha sido el primer día de los 15 que durará el denominado período de adaptación.

Los centros de Cangas, Vilaboa, Moaña, Marín y Bueu tenían preparado, como así estipula la normativa, su propio protocolo. En la mayoría se ha organizado la entrada por distintos portales para evitar aglomeraciones. Incluso se han hecho subgrupos dentro de los alumnos de una misma clase para una mejor atención.

Sin duda, lo que no ha faltado en ningún centro ha sido la mascarilla. A pesar de que no es obligatorio su uso para menores de seis años, los centros intentarán mantenerla en los momentos más «complicados» y donde puede romperse la denominada «clase burbuja» como son las entradas y las salidas del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *