O narcosubmarino, durante a custodia xudicial.

El detenido pasó a disposición judicial por videoconferencia desde Balaguer (Lleida)

El Juzgado de Instrucción número 1 de Cangas acuerda prisión provisional comunicada y sin fianza para el nuevo detenido por la causa del narcosubmarino interceptado en noviembre en la ría de Aldán. Este hombre, que ya es el séptimo, fue arrestado ayer en Lleida. Precisamente desde allí, desde Balaguer, a través de videoconferencia ha pasado a disposición judicial esta mañana tal y como se preveía.

Al parecer este hombre también es originario de Vigo y gestiona un circuito de karting en Lleida. La Policía sospecha que pudo ayudar a los tripulantes de la nave aunque ahora habrá que saber de qué forma.

El ‘narcosubmarino’, de algo más de 20 metros de eslora y el primero de este tipo localizado en Europa, fue hundido por sus propios tripulantes el pasado 23 de noviembre en la zona de Punta Couso. Tras ser reflotado y remolcado hasta el muelle de Aldán, se encontraron más de 3.000 kilos de cocaína ocultos en su interior, que habrían alcanzado en el mercado ilícito un valor de 100 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *