Los sacos dentro del maletero del vehículo.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vilaboa, durante un control de Transportes realizado el pasado 27 de abril en Vilaboa, dieron el alto a un turismo con matrícula portuguesa, en el que observan los asientos traseros tapados con una lona de color oscuro, por lo que se solicita al conductor que abriera el portón trasero.

Bajo la lona lleva un total de treinta y dos sacos de almeja, con un peso de 555 kgs (300 kgs. de japónica y 255 kgs. de babosa), no aportando ninguna documentación que amparase su transporte, además de no resultar un vehículo acondicionado para ello. Identificado el conductor, vecino de Portugal, dice que las almejas provienen de Aveiro-Portugal, con destino a Sanxenxo.

El hecho se puso en conocimiento del Servicio de Inspección Pesquera de la Xunta de Galicia, que se hizo cargo de las mismas para su destrucción, procediendo a levantar acta denuncia por carecer de guía de transporte, así como por no realizar el mismo en vehículo adecuado. Asimismo se le formulan dos denuncias administrativas por sendas infracciones al Reglamento de Transportes, una por exceso de peso, lo que supone una sanción de 301€ y la otra por realizar un transporte de mercancías perecederas en vehículo no adecuado y sin ningún tipo de documentación, lo que supone una sanción de 401 € (ambas sanciones tienen una reducción del 30%). El vehículo queda inmovilizado hasta el pago efectivo de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *