Aglomeración de personas esta mañana a las 8:30 horas en la puerta del centro de salud de Cangas.

«Este pasado lunes a las 8:00 horas acudí para unos análisis, empezó a acumularse la gente, al final más de 20 personas al raso. Un lunes con suerte que no llovía. La puerta cerrada hasta que nos llamen, también fuera esperando 4 embarazadas y dos pacientes de salud mental. Tod@s mezclados y acercándose a la puerta según abren. Distancia la que cuadre», así relata un vecino de Cangas lo que ocurre a las puertas del centro de salud de la localidad cada mañana para a la hora de los análisis de sangre. Una situación que, según relata el testigo, no es asilada.

«Hoy miércoles, análisis diarios en el centro de salud de Cangas do Morrazo. Son las 8:30 y se acumula la gente anterior, l@s de su hora y l@s que llegan antes. El resto de usuari@s del centro entran sorteando al resto de personas que esperan su turno a la intemperie», añade sobre lo vivido esta misma mañana asegurando que el interior de las instalaciones sanitarias están prácticamente vacías.

Éste vecino de Cangas que se ha puesto en contacto con Morrazo Noticias, y que prefiere mantenerse en el anonimato, ya ha presentado su queja en el Valedor do Pobo y anima al resto de ciudadanos cangueses a hacerlo y a difundirlo en redes sociales para que «por fin se solucione este tema».

También desde la plataforma A Voz da Sanidade y desde el Concello insisten en la misma demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *