Cola as portas de urgencias do centro de saúde de Cangas.

La plataforma A Voz da Sanidade de Cangas ha decido presentar una queja ante el Valedor do Pobo ante la «asistencia en precario» por parte del Sergas en los centros sanitarios cangueses. Rechazan que se primen las consultas telefónicas sobre las presenciales y las restricciones de acceso al centro de salud con «deplorables colas» para hacer analíticas, placas de Rayos X, ser atendidos en el PAC o para poner la vacuna de la gripe.

«La decisión de la Administración de implantar las consultas telefónicas por encima de las presenciales no fue informada y por lo tanto no es comprendida por el vecindario, que tiene que esperar entre siete y veinte días, en principio, solo para hablar por teléfono con su médico», exponen al Valedor.

Aseguran que con la llegada del invierno son «inaceptables» estas restricciones que «con el argumento infundado de evitar contagios» obligan a esperar al frío y bajo la lluvia en el exterior del consultorio.

Según su presidenta, Carmen Nores, A Voz ha decidido dirigirse al Valedor al no recibir contestación por parte da Xerencia de la área sanitaria de Vigo, Javier Puente, y del jefe de Servicio del centro de salud de Cangas, Benigno Villoch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *