Inundacións no centro de Cangas o pasado mes de decembro.

Los avisos previos de Protección Civil permitieron retirar los vehículos de los garajes y retirar las pertenencias más importantes. En este momento los Bomberos continúan trabajando en Atranco sacando agua de los subterráneos

Las fuertes lluvias de la pasada madrugada provocaron el desbordamiento del río Bouzós afectando fundamentalmente a la calle Atranco, Canabés y un carril de la Avenida de Ourense. Precisamente, en Atranco se inundaron al menos dos garajes y en una de las Travesías de Aldea de Arriba también resultaron afectadas dos viviendas.

Las consecuencias no fueron mayores porque Protección Civil avisó a los propietarios de los coches para que los sacaran antes y evitar que quedasen atrapados por el agua. Los bomberos se encuentran a estas horas todavía achicando agua de los subterráneos de la calle Atranco.

Este es el primer desbordamiento del río desde hace cuatro años, según Protección Civil, que se encarga de mantener limpio el cauce y la desembocadura. Sin embargo, la coincidencia de la tromba de agua con la pleamar provocó que en esta ocasión el agua campase a sus anchas por estas calles del centro de Cangas, donde cayeron 132 litros por metro cuadrado.

Efectivos de Protección trabajaron desde las 3:30 horas de la madrugada derivando el agua del río a los tramos de saneamiento desde la desembocadura y hasta la zona más alta del cauce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *