Según ha podido saber Morrazo Noticias, este fin de semana se llevará a cabo un nuevo cribado masivo en los municipios de Cangas y Moaña, aunque en este caso de forma conjunta en el pabellón de Rodeira.

El Sergas irá citando de forma aleatoria a los vecinos de ambas localidades, un total de 4000 entre 18 y 70 años, para hacerles la prueba PCR entre las ocho de la mañana y las 22:00 horas de este sábado de forma ininterrumpida.

Según la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, que ha tenido conocimiento de este cribado hace apenas unos minutos, el Sergas citará a 1.500 personas de esta localidad que a día de hoy tiene 76 casos activos mientras que de Cangas se convocará a 2500 vecin@s. Desde Sanidade ya se están enviando los mensajes con la hora a la que los pacientes deben asistir a Rodeira para someterse al test. El Sergas informa que aunque esta semana la incidencia ha bajado tanto en Cangas como en Moaña, la idea de llevar a cabo este segundo cribado ya se acordó la semana pasada cuando los niveles eran más elevados.

Protección Civil de Cangas ya se encuentra preparando el dispositivo, similar al que realizó en el anterior cribado también en Rodeira, y su responsable se ha puesto en contacto esta misma mañana con su homólogo de Moaña para solicitarle apoyo en este despliegue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *