A portavoz do BNG cangués, Mercedes Giráldez, xunto á Alcaldesa.

La regidora, Victoria Portas, se comprometió a mejorar la comunicación con la oposición y a sacar adelante proyectos beneficiosos para Cangas

Tal y como había prometido desde un primer momento, la alcaldesa de Cangas ha tendido la mano a BNG y Avante! para su entrada en el gobierno local. Lo ha hecho formalmente esta mañana en una reunión por separado con ambas agrupaciones en la que sus representantes han trasladado a Victoria Portas que no tienen intención de sumarse al bipartito y que optan por quedarse en la oposición. Sin embargo, ambos encuentros han transcurrido en un ambiente «afable», definía la portavoz nacionalista, Mercedes Giráldez, quien ha agradecido el «diálogo» ofrecido por la regidora y su voluntad de «transparencia» en lo que queda de mandato.

Para Giráldez, «nada cambió desde 2019» cuando no decidieron no entrar a formar parte del gobierno y por lo tanto ahora tampoco lo van a hacer. Eso sí, están dispuestos a llegar a acuerdos puntuales «cuando sean beneficiosos para Cangas». Consideran desde el BNG que en este momento «hay cosas muy importantes que sacar adelante como el PMUS o el PXOM para, por ejemplo, marcar la línea de futuro de los terrenos de A Rúa».

Los concelleiros de Avante! junto a Victoria Portas en la reunión esta mañana.

En el mismo sentido se desarrolló el encuentro con Avante!, quienes se mostraron satisfechos con el «compromiso de la nueva alcaldesa para mejorar la comunicación con la oposición y la necesidad de diálogo para la aprobación y puesta en marcha de nuevos proyectos».

Desde la candidatura vecinal también mostraron su disposición de «trabajar y colaborar en el desbloqueo de proyectos fundamentales para el avance de Cangas» como el presupuesto municipal para 2021, la creación del Consello Sectorial de Urbanismo en cumplimiento de lo aprobado en el pleno por unanimidad, la ejecución del convenio con la Diputación para la construcción de las aceras entre O Viso y O Igresario, los proyectos de mejora del abastecimiento y saneamiento de aguas pendientes, incluida la de la Ría de Aldán, y la finalización y aprobación de la RPT del Concello. No olvidaron sumar también al PXOM y al PMUS la búsqueda de una solución de los servicios que se ofrecen a través de concsión como la basura, el SAF o la piscina municipal, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *