Los hosteleros de Moaña, junto al resto de Marín, Poio y Pontevedra, en Madrid.

Mañana se concentrarán a las puertas del Concello de Moaña para manifestar su descontento

La asociación de hosteleros de Moaña denuncia que el Concello «miente» cuando habla de 100.000 euros de ayudas directas al sector cuando está destinando tan sólo 44.000 euros, lo que supone el el 0,4% de su presupuesto. El resto del dinero, 56.000 euros, dicen, corresponden al 1 por ciento del presupuesto de la Diputación «que sí cumple con el acuerdo». «Le recordamos a la Alcaldesa y a la concelleira de Promoción Económica que el 1 por ciento del presupuesto municipal son 110.000 euros», apostillan.

Por otra parte, la asociación moañesa asegura no estar de acuerdo con los bonos para hostelería «pues sabemos que más del 90% de ellos son para comercio como es normal ya que las familias con necesidades económicas no van a gastar los pocos recursos que tienen en los bares pero sí en los supermercados, en la plaza y otro tipo de comercios». Aseguran que de ese dinero, y por la experiencia en otros concellos, a la hostelería no llegó ni el 10%, por lo que consideran «un engaño» a su sector.

Finalmente, los hosteleros moañeses critican que durante el último año el Concello «no puso ningún tipo de ayudas para su sector» y, sin embargo, sí les cobraron los impuestos «aunque estuvimos medio cerrados».

Mañana tienen previsto concentrarse a las puertas del concello moañés entre las 11:00 y las 12:00 de la mañana para manifestar su descontento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *