Será del 31 de julio al 2 de agosto y supone un revulsivo para el comercio en sustitución de Saldomarín. El plazo de presentación de solicitudes para instalar una haima finaliza el 25 de junio

I Feira de Oportunidades Stock Marín. Será del 31 de julio al 2 de agosto en la Alameda. Así lo han comunicado la concelleira de Comercio, Cristina Acuña, y la presidenta del Centro Comercial Abierto Estrela de Marín, Isabel Torres, esta mañana. Se trata de un evento que sustituirá a lo que se venía celebrando en los últimos años, el Saldomarín, y que pretende ser un revulsivo y una bomba de aliento para nuestros comerciantes para impulsar su actividad durante la “nueva normalidad”, ayudándoles a dar salida a todo el stock de material que no pudieron vender en los meses de parón por el confinamiento.

Así, durante estos tres días, en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 23.00 horas, se instalarán en la Alameda unas haimas distribuidas en zig zag, de tal manera que se pueda respetar y garantizar en todo momento a distancia física entre los puestos. Todas contarán con un cuadro eléctrico y con focos LED. Habrá dos tamaños diferentes de haimas, o bien de 3×3 o de 5×5 metros y serán individuales. Los comerciantes que tengan su negocio en Marín tendrán prioridad sobre los de otros concellos a la hora de solicitar su participación.

De cara a sufragar los gastos de publicidad y de promoción del evento, se cobrará por la asignación de un puesto en el Stockmarín: 60 euros en el caso de las haimas más pequeñas y 120 en el caso de las grandes. Puesto que, como acontecía en el Saldomarín, no se dispone de una carpa cerrada, se reforzará durante el horario de cierre la seguridad y la vigilancia.

Para participar, los comerciantes que tengan interés deberán contactar con el CCA Estrela de Marín en los teléfonos 986891112 o acercarse hasta la sed social de la asociación, situada en la Rúa Real, 10, bajo (en horario de 09.00 a 13.00 horas). También tienen la opción de enviar un mail a info@estrelademarin.gal. El plazo de inscripción finalizará el 25 de junio.

Tal y como explica la concelleira de Comercio, Cristina Acuña, este evento forma parte del Plan de Reactivación del Comercio Local impulsado por el Gobierno municipal, con una inversión global cercana a los 400.000 euros “y con el que pretendemos poner todos nuestros recursos a disposición de nuestras empresas, comercios, negocios… para paliar, en la medida del posible, las consecuencias económicas de esta terrible situación que venimos de atravesar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *