Se trata de una actuación integral en toda la Avenida, desde su inicio en Cantodarea hasta la Plaza de España y que contempla la renovación de toda la pavimentación, la creación de un carril bici, la renovación del mobiliario urbano y el relevo de la actual iluminación por noticias luminaras LED

La humanización de la Avenida de Ourense es uno de los proyectos más importantes cuyo inicio ha programado el Gobierno local. La alcaldesa María Ramallo y el concelleiro de Urbanismo, Manuel Santos, mantuvieron una reunión con Oresa, la empresa adjudicataria de los trabajos del lote 2 (dedicado expresamente a la reurbanización del viario), para coordinar el arranque de los trabajos, que previsiblemente comenzarán en menos de un mes.

El proyecto forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Marín2020, cofinanciada en un 80% con los Fondos Feder de la Unión Europea y tiene por objeto convertir la principal arteria de comunicación de Marín en un espacio sostenible, cómodo y pensado para la convivencia de los peones y de los ciclistas. Se trata de una actuación integral en toda la Avenida, desde su inicio en Cantodarea hasta la Plaza de España y que contempla la renovación de toda la pavimentación, la creación de un carril bici, la renovación del mobiliario urbano y el relevo de la actual iluminación por noticias luminaras LED eficientes a nivel de ahorro energético y sostenibilidad ambiental. De este modo, convivirá un tramo de acera, otro de paseo y otro destinado a la movilidad en bicicleta. En total, esta actuación supondrá una inversión de 1,5 millones de euros con cargo a los Fondos FEDER europeos.

Próximo final de las obras del colector

Por otra parte, las obras de renovación del colector general, que se encuentran ejecutando su cuarta fase, ya están próximas a su final. Se espera que en estos meses de verano queden prácticamente finalizadas, según adelantó la pasada semana la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, en su visita a la villa de Marín con motivo de la presentación de la Tarxeta Xente Nova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *