Xosé Manuel Pazos en su despacho de la Alcaldía de Cangas.

Xosé Manuel Pazos ha fallecido esta tarde a causa de una larga enfermedad, aunque ha permanecido trabajando hasta el último día

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, ha fallecido esta tarde a los 64 años de edad a causa de una enfermedad contra la que llevaba luchando ya varios años. Sin embargo, a pesar del tratamiento al que se venía sometiendo, permaneció en activo prácticamente hasta el último día.

La muerte de Xosé Manuel Pazos ha causado una gran conmoción en toda la comarca do Morrazo. Aunque era conocida su enfermedad, nada hacía presagiar que el final le llegase tan pronto. Fuentes municipales aseguran que esta semana se la había tomado de descanso después de que durante el fin de semana tuviese delicado.

Pazos llegó a la Alcaldía tras las elecciones municipales de 2015 encabezando la candidatura de ACE y fue elegido regidor con el apoyo de BNG y ASxUn. En este momento gobernaba de la mano del PSdeG. Sin embargo, su trayectoria política es mucho más larga. Aunque era profesor, fue concelleiro de Cultura en dos etapas: 1995-97, por Esquerda Unida-Esquerda Galega y 2007-09 por Alternativa Canguesa de Esquerdas. Entre 1997 y 2001 fue diputado en el Parlamento de Galicia por Esquerda de Galicia y desde 2011 y hasta que logró la Alcaldía estuvo como concelleiro de Cangas en la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *