La concelleira de Servicios Sociais, Igualdade, Feminismos e Sanidade de Cangas, Victoria Portas.

La Concellería de Servicios Sociais, Igualdade, Feminismos e Sanidade y las Bibliotecas del Concello de Cangas crean la Biblioteca Virtual de Igualdade, Coeducación, Diversidade e Feminismos, que comenzó a funcionar el día 24 de enero aprovechando la celebración del Día Internacional de la Educación.

Este proyecto es la continuidad de la Campaña “Cangas pola igualdade desde la diferencia. Educando en valores” y que, agudizado con la crisis sociosanitaria de la Covid-19, hace que aproximemos la información a todas las personas de una forma mas fácil y segura. «Creamos este proyecto como herramienta de ayuda a la familia y al entorno con la finalidad de divulgar material coeducativo y promover que la selección de libros y material respondan a criterios de respeto y empatía necesaria hacia la diversidad, la igualdad y la no discriminación que pueden encontrar en nuestras diferentes Bibliotecas», explican desde la concellería.

Para su responsable, Victoria Portas, se trata de una herramienta «que nos dará la posibilidad de acercar a los hogares no solo nuestras recomendaciones sobre material escrito, sino también sobre el legado de muchas mujeres y la huella en la historia de determinadas luchas que se convirtieron en la actualidad en derechos».

La edil cree firmemente que «aquellos países que no logren alcanzar la igualdad de género no conseguirán romper el ciclo de pobreza provocado por esta situación de crisis sanitaria y que dejará atrás a millones de niñas y niños, juventud y personas adultas».

Para llevar a cabo este proyecto, apoyan no solo en las Bibliotecas, sino en aquellos colectivos que deseen participar con diferentes materiales para que puedan poder disfrutarlos desde sus propias casas. Esta biblioteca será dinámica y con la oportunidad de participación a través del Facebook. «Y también con una oportunidad en la web del Concello en el área de Igualdade e Feminismos», apostilla Portas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *