El arenal de A Borna, ayer domingo.

Durante la jornada de ayer no se impuso ninguna denuncia y la ciudadanía «cumplió las normas» y la Policía sólo se dedicó a aclarar dudas de los padres

Si hay un lugar que visitaron los menores de 14 años en la jornada del domingo, ese fueron los arenales de Moaña. Desde primera hora de la mañana ya pudieron verse padres acompañando a sus hijos. Sin embargo, las ansias por salir y disfrutar de la costa aunque sólo fuera durante una hora no evitó alguna que otra crítica sobre el estado de los arenales. «Creo que antes de dejar que los niños entren en la arena, deberían de haberlas limpiado un poco. Hemos tenido que esquivar, no sólo algas y ramaje que trae el mar, también basura como latas de cerveza, trozos de envases, botellas… «, decía Álex, un padre que eligió O Con para la primera salida del desconfinamiento de su hijo Carlos de tan sólo 5 años.

Comentario que volvió a repetirse en A Xunqueira y A Borna, donde los progenitores mostraban su «sorpresa» también por esta misma cuestión. «Aunque entendemos el momento que estamos viviendo y que los servicios están al mínimo, no nos la esperábamos así», decía Rubén sin ni siquiera acceder.

Preguntada la alcaldesa, Leticia Santos, por esta cuestión, aseguró a morrazonoticias que «no se pasó a limpiar las playas porque no estamos en temporada estival y están para pasear, por lo que las limpiezas de los arenales no van a comenzar hasta la temporada estival».

Un comportamiento ejemplar

Salvo estos comentarios relativos a la limpieza, la jornada en Moaña transcurrió con total normalidad y civismo, en general. De hecho, y según ha explicado Santos, los agentes de la Policía Local no tuvieron que poner ninguna sanción y se dedicaron a aclarar dudas a los padres como la de que los niños sí podían ir en bicicleta pero no los adultos. «Desde el Concello valoramos positivamente la decisión del Gobierno de permitir salir al exterior a los niños y nos sentimos muy afortunados de vivir en Moaña porque prácticamente todos los niños en un radio de un kilómetro pueden disfrutar de espacios naturales donde entretenerse y disfrutar sin que eso les pueda poner en riesgo», añadía la alcaldesa como valoración al pequeño desconfinamiento de los más pequeños de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *